READ IN ENGLISH
La mañana del domingo 3 de agosto, alrededor de las 6:30 a.m., dos personas, identificadas como agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), fueron vistas en el centro de Peekskill. Según testigos locales, estaban tocando la puerta de una residencia en la cuadra 1500 de Main Street. Poco después, en First Street, se observó a personas con chalecos marcados como “Police” y “FBI”, algunas con el rostro cubierto.
Los agentes se concentraron en una vivienda ubicada en la esquina de First Street (número 925) y South Division Street, justo frente a la Iglesia de La Asunción. Una persona tomó fotografías y grabó videos del operativo. Minutos después, al retirarse del acceso a la residencia, varios agentes subieron a sus vehículos sin identificación —estacionados a lo largo de la calle— y abandonaron el lugar.
Más tarde, en la mañana, la cuenta de Instagram @policewatch914 publicó una imagen y un mensaje con detalles de los nueve vehículos en los que se movilizaban los agentes: dos sedanes Dodge negros, dos Ford negros, un sedán plateado, otro sedán negro, un Nissan Rogue negro, un Hyundai Sonata plateado y una camioneta SUV plateada. La publicación también señaló que algunos agentes se aproximaron a la vivienda mientras otros permanecían en sus vehículos, rodeando la propiedad.
“No teníamos conocimiento de su presencia”, declaró al Herald el jefe de la Policía de Peekskill, Leo Dylewski.