Food truck pone un ‘pedacito de Méjico’ en tu boca

Food+truck+pone+un+%E2%80%98pedacito+de+M%C3%A9jico%E2%80%99+en+tu+boca

By Por Daryan Smith & Geovanny Velesaca, Estudiantes de Periodismo

La hermosa cultura mejicana estuvo en plena exhibición el pasado fin de semana durante el festival del Cinco de Mayo de Peekskill. Para aquellos que disfrutaron de la cocina para chuparse los dedos el sábado pasado, no se preocupen, todos los fines de semana les espera una fiesta gastronómica en la calle Brown. El Paradise Food Truck, ubicado detrás del DMV de Peekskill, ha estado sirviendo deliciosa comida mexicana en Peekskill desde el pasado octubre del 2022.

Bailarines mexicanos preparándose para actuar en el festival del sábado. (Foto por Kevin Clarkin)

 

El Paradise Food Truck, Taquería y Birriería, a cargo del propietario Enrique Ramírez, quien es residente de Nueva Jersey. Puede que Ramírez haya comenzado a cocinar en Peekskill el año pasado, pero Ramírez no es un extraño en el mundo culinario.

Enrique, (izquierda) Mario y Raul trabajan en el Food Truck. (Foto de Peekskill Hoy)

Creció en Tijuana, Méjico y luego se mudó a Orlando. Originalmente, Ramírez aprendió a cocinar porque era soltero y tenía hambre. En el transcurso de 20 años, Ramírez pudo perfeccionar su oficio trabajando en restaurantes italianos, mejicanos, estadounidenses y franceses. Ramírez también ha dirigido otros camiones de comida en Brooklyn, lo cual le otorga muchas habilidades para atender una gran diversidad en su clientela.

Con suficiente convencimiento de sus familiares, Ramírez decidió traer Paradise Food Truck a Peekskill en octubre del 2022, convirtiéndose en una joya de la ciudad casi instantáneamente. Originalmente, estacionado frente a Optimum en la calle Park, Paradise Food Truck encontró un hogar en la calle Brown en unos pocos meses. Ramírez conocía a Peekskill por llevar su camión a festivales a la orilla del río y siempre tuvo una cálida recepción allí.

JJ Estrella saboreando el delicioso ‘México en tu boca’ (Foto del estudiante fotógrafo Damien Ritter)

Paradise Food Truck sirve comida que toda la familia puede disfrutar, como tacos, tortas, burritos, quesadillas, tostadas, flautas, quesobirrias y la birria favorita de Ramírez, un guiso de carne o sopa generalmente hecha con carne de cabra. También se puede hacer con ternera, cordero o pollo.

Martín Palomeque, estudiante de PHS disfrutando de la comida mexicana. (Foto del estudiante fotógrafo Damien RitterDamien Ritter)

Cuando se le preguntó si planea venir a Peekskill más que solo los fines de semana, Ramírez respondió que desearía poder hacerlo, pero es difícil y requiere mucho tiempo. Los residentes de Peekskill pueden encontrar el Paradise Food Truck en la calle Brown casi todos los sábados y domingos (algunos viernes también). Debido a la demanda popular, usted puede reservar con Paradise Food Truck para fiestas y festivales privados. Los clientes pueden seguir a Paradise en las redes sociales y se les notificará cuando no estén en Peekskill.